lunes, 28 de mayo de 2007

¿POR QUE ESTE BLOG?

Podría gastar muchas líneas adornando un porque. Podría contarles que hace pocos años comencé con una actividad que rápido se transformó en pasión, que se lo debo a un amigo que un día cayó en mi casa con un libro. Que yo, con 22 años solo tenía encima una lectura de El Túnel que me habían obligado a leer en la escuela. Que la tripleta 1984, Fahrenheit 451 y Un mundo Feliz me resultaron inseparablemente atrayentes. Que luego me engatusaron los sueños de Proudhon y Backunin, que necesite conocer que era eso del Marxismo y el Materialismo Histórico. Ver de que hablaba el añejo Contrato Social de Rousseau. No me costaría agarrar mi acotada biblioteca y relacionar varios apellidos que siempre quedan bien como Foucault, Fromm, Freud, Kant o Schopenhauer. Hablarles de la moral con Nietzsche al punto de caer en el horror de terminar abrazado a un caballo en una plaza. Contarles que dentro de las lecturas que existen, estas fueron las que más me apasionaron, y lo siguen haciendo. Ser novelesco y decirles que palabras como rebaño, autómata, suplicio, dialéctica, saber, náusea, poder, disciplina; Son palabras que retumban en mi cabeza y necesitan buscar una forma, esta forma. Que necesito escribir, plasmar…
Pero no. La verdad es que si he de serles y serme sincero, quizás la razón no necesita de tanta cháchara... ¡Hace rato que no tengo sexo!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante, y muy prolijito

Anónimo dijo...

quien es el pancho ese de rousseau?

Anónimo dijo...

como vas a terminar asi venias joya...

Anónimo dijo...

lo del sexo es algo trivial, espero q si conseguis tenerlo no nos prives esta pagina...
besos de una vieja conocida

Anónimo dijo...

jajaj La verdad que no dejas de sorprenderme, en el cole siempre te considere especial en el buen sentido de la palabra, un ser con algo que no todos tienen. Que se yo magino. Ya desde tu primer publicacion de la manana del sur, te acordas???? Me hace muy feliz tener un lugar dode poder leerte. Y la verdad que las esplicaciones de tus porques son geniales y comparto totalmente la ultima razon eso puede volver loco a cualquiera jajaj Un beso grande tu amiga LA RO!!!