domingo, 23 de noviembre de 2008

DE LOS BORREGOS LIBRES


…por eso cuando lo escuché tan seguro, afirmando las bondades o supuestas fortalezas de estos tiempos. Con sus aires optimistas, buenos aires; No tardé en darme cuenta de que se seguía hablando de lo mismo. Pero es lindo ver a la gente cuando intenta ser optimista, cuando ve un poco para adelante, cuando pretende trabajar unida. Por lo menos es extraño, eso no me lo va a negar nadie.
Y los dejo seguir con sus incongruencias, por la patética razón de que mi control esta a brazo y medio de distancia, hasta ese punto se han ganado el derecho de estar en la pantalla. Esa sería la medida, o mi medida para mi pantalla. Y entonces siguen hablando y prometiendo-se. Se mienten y se creen sus mentiras, quien pudiera tener la felicidad de mentirse y creerse… Ver en el hombre moderno, los “nuevos hombres modernos” algo genuino, algo nuevo y prometedor… Afirmar que el hombre posmoderno “ya no es el borrego que va a seguir a cualquier genio” es una certeza que no merece muchas atenciones, pero tomarlo como algo positivo si vale sus tiempos.
Es cierto y se acepta la caída de las grandes estructuras, la caída de todos los ismos excepto ese que afirma que el futuro y el pasado son dos cuestiones poco económicas para ser pensadas. Que el presente es el único merecedor de cierta intelección, mucho menos pesada y sin ataduras. Y es verdad que en eso anda la mayoría… Pero de ahí a tomarlo como algo bueno, algo necesariamente positivo, yo pondría mis frenos. Ya lo he dicho recién “en eso anda la mayoría” y por más vuelta que le busco “mayoría” no deja de sonar a borrego. Por eso cuando estos tipos, todos juntitos ahí en la pantalla ven bondades y futuras promesas en el hombre posmoderno, ven un hombre que ya no es el borrego que sigue a grandes empresas de algunos genios, yo no dejo de ver en el fondo más que un hombre que ha dejado de seguir las grandes ideas de unos pocos, que ha dejado de ser el borrego de los ismos solo en la medida que a pasado a ser el borrego que persigue su propio trasero dando vueltas en circulo.




No hay comentarios.: