miércoles, 31 de octubre de 2007

HABEMUS DEMOS-KRATOS




Pasaron las elecciones y como siempre muchos comentarios... que la Cristina, que la Carrió, que Lavagna… De serles sincero, ninguna de estas cuestiones llaman mi atención ni me dan ganas de escribir nada. Cúlpenme por seguir desencantado de la política, sin olvidar que soy producto de algo. Quizás lo único que me queda de estas elecciones y me da ganas de pensar son las cosas que escuche por ahí, cosas que me hicieron acordar a Mafalda riendo frente a la definición de democracia. No las condeno, no soy quien para hacerlo… solo las quiero pensar, me parece mucho mas valedero que estar peleando por quien ganó o quien tendria que haber ganado.


Negra de mierda;
Gorda de mierda
La Cristina
La Carrió
El cara de nada…
Esta estuvo con este, este estuvo con esta
Voto calificado: Solo tendría que votar una parte de la población, la más ilustrada… habría que hacer un filtro en el centro de la ciudad y el que no sabe no vota. Sino deciden los que van por el chori y el tetra…
Los mapuches ahora vienen a reclamar las tierras
Las madres, que siguen revolviendo mierda... movida politica. Hay que dejar de mirar el pasado y mirar para adelante sino no salimos más.
¡¿Cómo puede ser que voten los presos?!
Inseguridad. Esto es una mierda... acá falta mano dura...
Planes trabajar, son como 4.000.000 esta gente no puede votar, es obvio que van a votar al que le tira la plata.
¿Cuantos bolitas hay en Bs. As? No puede ser que los extranjeros voten. ¿Como pueden tener peso las provincias frente a eso? ¿Frente a Bs. As?
Antes
Ahora
Etc.

- La democracia, literalmente gobierno del pueblo, es un sistema de organización, que adopta formas variadas, en el que las personas que la integran tienen la posibilidad de influir abiertamente y de manera legal sobre el proceso de toma de decisiones.
Wikipedia.-




4 comentarios:

Fernando Weber dijo...

Democracia= Gobierno de las masas, y hasta que no cambiemos eso el pais no cambia.
Necesitamos:
Educación a los del chori y el tetra, pero quién se las va a dar? EL GOBIERNO????
Oportunidades para los planes trabajar, posibilidades de progresar en cualquier lugar del mundo para los imigrantes (en su país de origen, en este o en cualquier otro) sin tener que huir de la miseria, justicia y un sistema correccional (no penal), sigo???.... me parece que Mafalda tenia razón, aunque no sé si no deberia llorar...


PD: Milagro!!! un comentario

mal aprendidos dijo...

jajaj si fernando ¡milagro un comentario!
sumaria a lo que pones arriba una palabrita "xenofobia" y me gustaria pensarla en funcion de la clase media arg. Asi tambien extendería la palabra educación mucho más q a los de los chori como pones ahí, entendiendo por educación muchas más cosas q una cuestión institucional... Muchas gracias por escribir y como dijiste!!! jaja Milagro un comentario!!!

Anónimo dijo...

Lo lograron.. me hacen sentir culpable.. tengo un problema con que voten los presos.. no pasa por la "educación" que puedan tener, ni siquiera por su "origen".. ríanse pero en mi ilusión de estar preso cae perder parte de algunos derechos (no de todos, no me tiren los derechos humanos encima por favor).
Será porque disfruto de votar?, será porque me enseñaron que era un derecho por el que se peleó tener?, será porque sufriría si me lo quitaran? no se..
Gracias a uds me voy sintiendome una detractora de la libertad.. la puta que son jodidos!
SAludos!!

mal aprendidos dijo...

2 comentarios!
Lau:
Estos temas en si dan para hablar mucho y grandes fueron los debates y análisis desarrollados, de nada sirve que acá escribamos un par de líneas opinando “si o no”...
Quizás lo que menos interés político tenga para nosotros (simples mundanos de simples vidas) sea pensar si tienen o no que votar los presos, así como también carece de un verdadero interés todas las palabras que nombre en el post. De lo que trato de hablar (y no es la primera vez) es de la cuestión de pensar en que se inscriben estos discursos de verdad que tomamos por ciertos o falsos sin someterlos a un mínimo pensamiento, sin atacarlos, sin preguntarnos de donde vienen y a que responden... Que si digo que los presos voten o no, haya dedicado un tiempo, una cierta profundidad por mínima que sea para respaldar lo que estoy diciendo. Creo que tiene que tratarse de eso, de tomar el camino del pensamiento largo y preguntarnos si la mayoría de las veces que aseveramos algo no estamos respondiendo a una formación que nunca pusimos en crisis. Y crisis es la palabra, porque hay maneras y maneras de pensar, yo hablo de poner en crisis lo que inicialmente pienso para lograr o la aceptación real (la mía), o el absurdo.
Más que: ¿Deberían votar los presos? Quizás un ¿Todavía creemos en la prisión como una institución dedicada a la corrección y reinmersión del sujeto delincuente dentro de la sociedad? si es así ¿En que beneficia o no esta reinserción el hecho de que el sujeto no vote? ¿Pensamos la prisión como un hueco donde tiramos los delincuentes y listo?
¿A que poderes responde la prisión como institución? ¿No puede pensarse que la prisión produce delincuencia, forma política o económicamente menos peligrosa en el limite utilizable de ilegalismo?
Argentinismo: nombraste "derechos humanos" muy de moda por estos días. Ahora o estamos a favor de los derechos humanos ciegamente o en contra. Siempre CIEGAMENTE ¿A que responde esta eterna simbología? Peronismo – Antiperonismo / humanismo – antihumanismo / izquierda – derecha, etc. ¿Porque tomo parte de un lado para temerle a otro? ¿A quien le conviene? Me estoy yendo por las ramas… en fin, se puede hablar mucho de estos temas y argumentar bien de ambos lados, lo que me interesa es la idea de llegar al pensamiento a través del conflicto con uno mismo y no de lo que pienso y no se bien porque.
gracias por escribir!
Beso