viernes, 2 de mayo de 2008

PAG 64 CUADERNO GRIS

Hace pocas horas he terminado de desarrollar una teoría en el cuaderno rojo. Para ser más preciso sería un método de análisis en el que me pareció interesante incursionar. Será que al fin estoy usando para algo esta mediocridad de conocimientos. Que al fin haya podido hacer algún uso de esos caminos tan diversos que tomo paralelamente en el saber. Hablo de estar haciendo un curso de programación en Java, leyendo un libro Nietzsche, revisando unas fotocopias de psicoanálisis, otras de Marx, todas actividades que hacen a un conocimiento general y necesariamente mediocre. Hago aquí una pequeña mención general de sus características empujado por esos ánimos que nos mueven cuando terminamos algo y conformes nos quedamos con ganas de un poco más. Por mi lado, el método ha sobrevivido a una primer prueba de pequeño alcance. Razón suficiente para sentir que no había gastado el tiempo en vano. Para el que se dedique a la programación le resultará muy accesible, lo difícil sería en ese caso lograr la conjunción de intereses. Digo, el hecho de que una persona docta en ese ámbito esté interesada en llevarlo a lo social con fines prácticos. No me dirigiré a ellos en estas líneas, estoy más interesado en acercar a los interesados en la sociología un nuevo método o herramienta que venga desde un plano distinto. Este texto resultará propagandístico para el individuo que no este impregnado de los conceptos que nombraré y tal vez sea esa la idea. El interesado deberá ir a la fuente y al verdadero desarrollo que tantas paginas me ha llevado. Tendrá que sortear todos lo problemas que propone un nuevo saber para después intentar comprender los silogismos me han llevado a este nuevo método. No he de mentirles que el interesado no deberá escatimar en tiempo ni trabajo mental para lograr un uso valedero.
La tesis supone que un problema social particular puede ser encarado y desarrollado con un método similar al que usan los programadores del lenguaje Java para resolver su problema de programación. Entonces el método recibe el nombre de “Método Java Social” aunque quizás sería más correcto darle el nombre más general de “Metodología social orientada a objetos” Por ahora dejemos la primera nomenclatura pues la idea me surge de ese lenguaje en particular aunque después se extienda. No lo he comprobado aún, pero todo pareciera indicar que este procedimiento pudiera presentarnos soluciones, maneras inteligibles de ver una amplia gama de situaciones sociales en regimenes de tiempo razonablemente breves. Si bien soy conciente de sus limitaciones, también es verdad que el método, ha demostrado ser tan “subjetivo” como tiempo dedique el individuo para desarrollarlo. Queda en manos del analista entender si el desarrollo merece más o menos gasto de tiempo. La mejor manera que encuentro para no extenderme sobremanera es no intentar hacer una conjunción de ambas disciplinas, programación y sociología. Simplemente explicaré conceptos básicos que forman el eje desde el cual partí para el desarrollo, dejando en manos del lector la tarea de pensar la idea general a la que puede llevar un procedimiento de análisis que los contenga.

Recuerdo aquí un par de conceptos básicos que pertenecen a la primer disciplina (programación Java) pero son el nexo entre ambas.

-JVM (java virtual machine) = Es una maquina virtual en la cual el programa que creemos va a funcionar. Un sistema que entiende lo que creamos y lo hace andar, sin importar sobre que piso esta apoyado.
-Un programa creado en java es Multiplataforma: No depende del lugar donde hacemos correr el programa, este anda para cualquier plataforma (Linux, Windows, Mac) Esto es posible por la existencia de la JVM.
-El programa creado será Multihilo- Pueden correr varias operaciones a la vez
-Compilador-Un compilador es un programa que lee un programa escrito en un lenguaje fuente y lo traduce a algo entendible por otro programa
-Programación orientada a objetos- Tenemos objetos que se relacionan entre si
-Bytecode- Hay un código base que es entendido por la JVM. Esto permite la multiplataforma.
-Objeto- Es una cosa que tiene ciertas características por ejemplo: El objeto persona tiene características como: Nombre, Apellido, DNI)
-Clase- Es una plantilla de un objeto. Por ejemplo la clase persona es la que tiene. Nombre, Apellido, DNI, mientras que el objeto persona puede ser: Nombre: Juan, Apellido: Alfonso, DNI: 23250115. Este objeto seria una instancia de la clase persona. Y así podría tener muchos objetos (instancias) en base a una misma clase.


fin parte 1 (continua abajo)

No hay comentarios.: