miércoles, 20 de junio de 2007

MI VAGANCIA EN LA LECTURA (intro post de abajo)


Fui un pésimo lector, pasaron los años y aún lo soy. La diferencia entre esa época donde el Básquet y otras ocupaciones llamaban más mi atención y ahora, es simple. Ahora leo. ¿Leo porque me gusta? No lo creo. Si siempre fui un pésimo lector, es porque, para empezar, nunca me gustó la lectura y de serles sincero, no me gusta. Siempre fui un mimado de la lectura… No olvido esas noches donde mi abuela nos leía a mi hermano y a mí los cuentos de los hermanos Grimm que todavía están en su biblioteca. Esperaba ese momento en que a media luz me dormía entre sus lecturas. ¿Culparla por eso? ¿Fomentaba mi vagancia en la lectura? No, eso nunca, mi vagancia viene por muchos lados, por tantos lados…Me parece que eso no lo hizo con ninguno de sus otros nietos, en realidad no lo se. Eso de leerles digo.
Ya les conté en la primer o segunda entrada que la única lectura que tenía en mi haber hasta hace unos años era “El Túnel” y solo por culpa de la secundaria. Mentí en aquel entonces y pido disculpas por eso, en realidad fueron dos. El segundo libro que llegó a mi biblioteca fue otra tarea escolar: “Noticia de un Secuestro”, libro choto por cierto...
¿Que porqué entro en estas cuestiones? Para mostrarles al punto que llegaba mi desgano por la lectura (decía suena a pasado). ¿Por qué quiero mostrarles ese punto?, no lo se bien. Pero esa noche, mi abuela - ella sí buena lectora - no tuvo ningún problema en leerme todo el libro en voz alta. ¿Importaría decir que hacía un mes que lo tenía que haber empezado? ¿Importa el porqué necesitaba saber lo que contaba aquel libro? ¿El por qué me malcriaban tanto? No, no interesa para lo que quiero contar. Porque esto tiene la intención de ser la introducción del próximo post. Que no habla de estas cosas, sino de los lectores y los "no lectores". O más bien; De los "no lectores" respecto de los lectores.
//malaprendidos//

No hay comentarios.: