lunes, 25 de junio de 2007

MI AMIGO BILLETIN (intro post: Franklin, mi amigo, el "espiritu capitalista y yo)


Primero ¡Quien pudira tener varios de estos en el bolsillo justo en este momento! Pero no es por eso que me pongo a escribir hoy ni les muestro ese billetin. Más bien lo hago por el muchacho cuyo rostro esta en el centro del mismo. Un tipo que yo solo recordaba que en algún dibujo remontaba un barrilete con una llave… Para el que esté un poco dormido, termino con las vueltas y le digo: Benjamín Franklin.
¿Porque elegí la foto del billete y no aquel dibujo?… ya lo veremos más adelante.
Iría entre 25 y 30 paginas de una versión barata (quizás ya es hora de serles sincero en esto, estas son las versiones que pueblan mi pequeña biblioteca) de la “Ética Protestante” o como dice en la pagina interior (Die protestantische Ethink und der Geist des Kapitalismus) “La Ética Protestante y el Espíritu del Capitalismo” de Weber, cuando me perdí en las palabras que hacía poco había escuchado de boca de un amigo. ¿Por qué al nombrar el libro no me quede con “Ética Protestante”? Porque lo que me pasó en ese momento quizás tenga más que ver con el muchacho del billete, con la segunda parte del titulo (esa que dice “y el espíritu del Capitalismo”), con mi amigo y tambien ¿por que no? Un poco conmigo. ¿Cómo relaciono todo esto? Sigamos en el post de abajo.

No hay comentarios.: